Blogia
CEIP TRIANA

Bienvenida al nuevo curso

CEIP. TRIANA

      Estimada familia, el Claustro de Profesorado os da la bienvenida, esperando que hayáis tenido unas felices vacaciones estivales y que hayan supuesto un descanso y un disfrute en compañía de vuestros hijos e hijas.      

     El Profesorado de este Centro, en la misma línea que en cursos anteriores, ha elaborado un Proyecto ambicioso y asociado a una mentalidad emprendedora  en el que se prestará especial atención al desarrollo de todas las capacidades de su alumnado así como al impulso de su dimensión social fomentando la convivencia pacífica y las nociones de solidaridad, igualdad de género, tolerancia y respeto mutuo. 

      En lo que respecta a vosotros como familias, representáis un papel esencial e insustituible en la educación de vuestros hijos e hijas al que no podéis renunciar. El entorno familiar constituye una fuente principal de aprendizaje y un medio de transmisión de hábitos y valores. 

      Si algo ha descubierto la Educación en nuestro tiempo es la necesaria conexión que le une al ámbito familiar, de tal manera que difícilmente tendrá éxito un Proyecto Educativo si no cuenta con el apoyo, con la coincidencia coherente de objetivos y con el influjo positivo y profundo que ejerce el medio familiar.

       Es imprescindible, por consiguiente, conseguir trabajar al unísono en los dos ambientes fundamentales en los que se mueve el alumnado: el familiar y el escolar. De este modo, el efecto de la acción educadora resulta multiplicado y un ámbito refuerza y realimenta la actividad del otro.

        El colegio permanecerá abierto desde las 7,30 y hasta las 18 horas ininterrumpidamente. Un curso más seguiremos participando en los Proyectos: Plan de Apertura, Educación Compensatoria, Escuela: Espacio de Paz, Igualdad de Género y en el de Nuevas Tecnologías y estaremos dispuestos a participar en tantas convocatorias que se presenten interesantes para el colegio.  

        En breve se os convocará a la primera reunión de Tutoría. En ella se les informará del Plan Global de trabajo para el curso y de las Normas de Funcionamiento que se recogen en el Reglamento de Organización y Funcionamiento y que son de obligado cumplimiento para cada sector educativo.

        Este curso lo iniciamos con mejoras en las instalaciones para la prevención de accidentes y riesgos y  la evacuación del Centro (escalera exterior para salidas de emergencia, vallado de pista deportiva, acceso a minusválido y en los próximos días, timbre en la cancela para el acceso principal).  

                                                  Un afectuoso saludo. El Claustro de Profesorado   

                                                

   

0 comentarios